Bitacora de Vuelo


5 obstaculos al iniciar un negocio

Partire este post relatando un poco mi propia experiencia en el mundo del emprendimiento, si bien y como muchos saben mi familia es de emprendedores es una familia de empresarios y de personas que generan empleo y productividad a nuestro pais, y por lo mismo he tenido la suerte de poder compartir en innumerables ocasiones con mi abuelo sus multiples experiencias como industrial y como empresario. pero yo creo que mucho de lo que el vivio y sigue viviendo podemos aplicarlo a nuestras propias experiencias y que sin duda alguna todos hemos vivido en algun momento, en mi propio devenir empresarial les podria indicar cuales serian los 5 obstáculos que he tenido que superar para emprender, creo que más de alguno entenderá mi posición o realidad por lo que han vivido o lo estan viviendo.

sigan LEyendo

1. Dinero: tener suficiente dinero para iniciar un negocio es reclamado por muchos emprendedores (muchos juegan loto, kino y viven en una eterna quimera), y a menudo le dan la mayor importancia y viven diciendo frases como “si yo tuviera plata este negocio funcionaria” o “con plata es mas facil“. La realidad dista mucho de eso, es que si bien la $ es importante, el éxito dependerá de la misión más crítica de cualquier puesta en marcha “la búsqueda de uno o más clientes”. y me refiero con busqueda a una busqueda responsable y profesional. “los clientes no llegaran solos…hello

Por lo mismo Olvidémonos de la gran oficina en el Golf o en la ciudad empresarial, las mejores y mas taquilleras sillas y escritorios (muy onda mac) y los folletos publicitarios a todo color o a excesivo color. Hay que mentalizarse y a tiempo que no tenemos grandes recursos financieros para iniciar un pequeño negocio y eso no es malo sino muy por el contrario, tenemos que verlo como un handicap a favor lo principla y nuestro principal foco debe de ser encontrar a nuestros futuros clientes.

2. Horario de Trabajo: Normalmente estamos acostumbrados a un trabajo de tiempo completo, pasar a menudo con la familia y disfrutar de un fin de semana. Si vamos a crear un negocio exitoso, el dominio de tiempo es clave. Las empresas exigen sacrificios y tenemos que estar dispuesto a renunciar a nuestro tiempo libre y a los fines de semana. y eso lo tiene que entender el que emprende

3. Sin Beneficios: Renunciar a una empresa nos puede hacer sentir como caminar en un trapecio sin red de seguridad y muy bien porque eso es emprender es lanzarse al vacio con un paracaidas y que no se sabe si abrira. Si bien puede ser más fácil para una persona joven renunciar a la estabilidad y lanzarse al vacio para una persona de más edad puede llegar a ser de máxima preocupación.

4. Apoyo de la Familia: Es bastante difícil renunciar a las comodidades del mundo empresarial. Sin el apoyo de nuestras familias y amigos, el viaje puede ser difícil. Para ganar el apoyo de nuestras familia, tomemonos el tiempo para explicarles el negocio y construir un sólido plan de empresa. Si otros pueden ver cómo nos hemos tomado el tiempo para pensar y que a través de ello hemos minimizado algunos riesgos, nos brindarán más apoyo. sin el apoyo de tu familia esto no funciona.

5. Sin excusas: A menudo, las excusas suelen ser muchas y se dan para no iniciar un negocio. “El dolar esta muy bajo” etc. Pero el mayor obstáculo a superar es “nosotros mismos”. El miedo está presente en todos los emprendedores, pero es cuestión de aprender a aceptar el miedo como un silencioso y muy inteligente partner del emprendedor. por lo mismo yo resumo esto en:

a) Partiendo de nada y sin nada.

b) Lo unico que queda es aplicar mucha dedicacióny coraje

c) Naturalmente juega un rol si bien menor pero no menos importante tener un poco de suerte.

En definitiva millones de propietarios de grandes empresas han tenido éxito. Lo que yo humildemente recomiendo –y obviamente muchos recomiendanes sumarse a la revolución empresarial.


1 comentario so far
Deja un comentario

[…] que entender que no todo el mundo vale para emprender, y por eso critico tanto a los que se dedican a su promoción, ya que colocan el emprendimiento en […]

Pingback por Está comprobado, emprender no es sinónimo de éxito - Senior Manager




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: