Bitacora de Vuelo


Joker Homenaje al Guason

ya que esta de moda nuevamente y con justa razon uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos como es el Guason gracias a la brillante actuacion de Heath Ledger…quisiera hecharle un vistazo a otros joker que no lo han hecho nada de mal.

Bueno, para mi gusto son tres, los que mejor interpretan a éste genial y demente villano.

Por lo mismo le hecharemos una revision a:

a) Cesar Romero

b) Jack Nicholson

c) Heath Ledger

MAS………..

Cesar Romero

Sería imperdonable no mencionarlo, aunque sea brevemente, la relevancia de los villanos en Batman. Sin las presiones de aparecer semanalmente en el programa, muchos actores de prestigio se divirtieron interpretando al villano de la semana, pero hay dos que se convirtieron en parte importante de la iconografía del encapuchado. Uno de ellos fue El Guasón, interpretado por el actor cubano americano César Romero (1907-1994). Un gran actor que se distinguió por interpretar en sus inicios roles de “latin lover” o mafioso, su carrera se benefició por su participación como Hernán Cortéz en El Capitán de Castilla (1947). Se mantuvo activo y cuando se le invitó a participar en Batman seguía siendo un actor reconocido, pero la interpretación del Guasón lo catapultó a un nivel de estrellato completamente diferente.

Muchos habrán notado que el Guasón de la serie tenía bigote, y quizá pensaron que era intencional. En realidad, el papel requería que se lo afeitara, pero resultaba tan característico de Romero que éste se negó, por lo que simplemente lo pintaron de blanco, como el resto de su rostro. Su risa maniática era tan caracteristica como olvidarla.

Jack Nicholson

3

Creo que está de sobra comentar la trayectoria de éste gran actor, al que vi recientemente en la reflexiva película ‘Antes de partir’, y que le dio una genial imagen al Joker, aunque en ésta película cambiaron mucho la historia y psicología del personaje respecto del cómic.

Heath Ledger

4

Muchos dicen que es el Joker más cercano al cómic… yo digo que él es el Joker del cómic, sencillamente, te ríes con él, da miedo, es bizarro, loco, es genial, espero gane el Oscar póstumo, el mejor sin duda.


3 comentarios so far
Deja un comentario

Heath Ledger ” guason ”

viviras en nuestras vidas por siempre lo mereces en verdad el mejor joker del mundo

en paz desnse Heath Ledger

Comentario por AnDyLiCiOuS

no es por k aya muerto peroes el mejorde todos

Comentario por luis

pues creo que carese este sitio de explicacion, solo dices lo que ya sabemos, no hay un mas aya, y bien en esta sita dices:

“Creo que está de sobra comentar la trayectoria de éste gran actor, al que vi recientemente en la reflexiva película ‘Antes de partir’, y que le dio una genial imagen al Joker, aunque en ésta película cambiaron mucho la historia y psicología del personaje respecto del cómic.”

Hasta la fecha, y no podrás negarlo no hay una verdad absoluta con respecto al surgimiento del Joker, ni de sus trastornos y patologías, deberías y deberíamos como buenos fans indagar mas sobre lo ya antes mencionado, por que como lo dije no hay una verdad absoluta respecto a el su personalidad y el personaje en si evolucionara o mutara!!!

Comentario por mr.mamers




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: