Bitacora de Vuelo


21 tips para simplificar la vida

Visité zenhabits después de tiempo, y me encontré con este interesantísimo artículo que nos da 21 tips para simplificar nuestra vida, o mejor dicho, 21 tips para hacernos la vida más fácil. Y ya que la categoría de Productividad estuvo ignorada por buen tiempo, me pareció un genial link para compartir.  Además, aquí les dejo con algunos de mis tips favoritos: 3 cajas para evitar el desorden –Si están intentando ordenar un cuarto, armario, escritorio… usen 3 cajas para ordenar todos los objetos. Simplemente vayan por cada cajón, armario o superficie plana al mismo tiempo, poniendo las cosas en tres cajas separadas: Basura, Donar, De Repente. Las dos primeras son obvias… la caja “De Repente” es para items de los que no estamos seguros- podemos dejar estas cosas por unos meses y decidir luego. Poner el resto – lo que necesitamos y usamos – de regreso .

Empezar el día en paz. Este me encanta, porque es simplísimo de implementar, y sin embargo, puede tener un poderoso efecto en el día. Apenas nos levantemos, tenemos que hacer algo que es calmante y pacífico. Puede ser correr o caminar, tener una taza de café con un libro, ver la salida del sol, yoga, o meditar… cualquier cosa que funcione. Pueden ser 10 minutos o una hora, pero encontremos algo de paz en la mañana, y usémoslo para calmarnos durante el resto del día (Tampoco se pierdan 5 Tips para aumentar la productividad en las mañanas | arturogogaTop tips para tener una media tarde productiva | arturogoga)

La regla de los 30 días. Este es un hack perfecto para aquellos (como yo), que tienen problemas con compras impulsivas. La regla es que si quieren comprar algo, deben apuntarlo en su “lista de 30 días, con la fecha en la que fue añadida a la lista. Si después de 30 días, todavía lo quieren, pueden comprarlo. Esto no se aplica a necesidades como comida… que nos ayudará a distinguir entre las necesidades, y los deseos, una gran habilidad para simplificar.

Limitar el espacio de almacenamiento. Suelen guardarlo todo? Tienen montones de cosas en el almacén, closets o áticos? Mientras menos lugares donde almacenar cosas tengan, menos cosas guardarán, que nos salvará del estrés de tener que ir por todas esas cosas para encontrar algo, organizar algo, deshacerse de algo.

Pueden leer el resto de tips (aunque hay varios con los que no estoy muy de acuerdo) en zenhabits.

Link

Por: ArturoGoga.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: